‘Puedes crear la base para una gran relación -aunque no tengas pareja ni visos de tenerla- examinando tus creencias y hábitos y buscando la verdad genuina sobre lo que te hace feliz’. Silvia Pérez.
‘La vida de otro hombre le importa a todo hombre sobre todo si está en el camino de la iluminación’(película El monje).
‘La meta más alta de toda relación es la liberación’. Dhiravamsa.
‘Para que las relaciones con el prójimo no se vean motivadas básicamente por un egocentrismo que sólo crea fricciones y desavenencias, es preciso que cada individuo pueda dar un sentido a su existencia y alcanzar cierto grado de evolución interior. Cada instante de este proceso de transformación espiritual debe realizarse con la idea de que las cualidades que uno va a desarrollar servirán para ayudar mejor a los demás’. Jean-François Revel y Matthieu Ricard.
‘Según los expertos, sólo cuando una persona tiene capacidad para quererse a sí misma logra establecer vínculos afectivos auténticos’. Yolanda Colías.
‘Lo que proyectamos en los demás es parte de lo que vemos en nosotros mismos. Es muy difícil ver bien a los demás si nosotros nos vemos mal. Por el contrario, las personas que son positivas y están gusto consigo mismas suelen obtener una buena primera impresión de los demás’. Musitu.
‘Cuando alguien se quiere, le resulta más fácil relacionarse con los demás, porque contagia bienestar y no está siempre lamentándose’. Paz Torrabadella.
‘Reconoce los beneficios por medio de beneficios, y no te vengues jamás de las injurias. Vive como en el momento de morir quisieras haber vivido; trata a tu prójimo como quisieras que él te tratara’. Voltaire.
‘Lo que más la espalda ha de agobiarte será la mala y necia compañía en la que en este valle habrás de hallarte… y así, tendrás a gala hacerte de ti mismo tu partido’. Kurt Leonhard.
‘La esencia del hombre en su realidad; es la totalidad de las relaciones sociales’. Milan Trucha.
‘Debo relacionarme y andar por diferentes ambientes, para conocerme’. Erich Fromm.
‘Difícil es decir cuanto concilia los ánimos humanos la cortesía y la afabilidad al hablar’. Marco Tulio Cicerón.
‘Lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas’. B. Disraeli.