‘Una buena manera de descubrir tus defectos, consiste en observar qué es lo que te irrita de los demás’. Anthony de Mello.
‘El irritarse por las cosas que acontecen es un divorciarse de la naturaleza’. Marco Aurelio.
‘La fuerza que sacamos del rencor y de la irritación es sólo debilidad’. Madame De Swetchine.
‘Todo lo que nos irrita de los demás nos puede llevar a tener más comprensión de nosotros mismos’. Carl Gustav Jung.
‘La irritabilidad, la excitación y los trastornos del carácter dificultan la tolerancia y la comprensión, el amor al prójimo y la convivencia en paz y armonía’. José Repollés.
‘Todos los tipos de estrés provocan una excitación adrenocortical que contribuye a bajar el umbral de la irritabilidad’. Dolf Zillman.
‘La irritación frecuente por naderías es síntoma de debilidad mental. Se puede superar desarrollando la virtud de la paciencia’. Svami Vishnu Devananda.
‘Si la pregunta es demasiado general irrita: ¿qué haces en filosofía?, irrita más que si preguntas: ¿tú crees que es grande… tal filósofo? Una pregunta general no sabemos por dónde salir y fatiga más’. Thomas Bernhard..
J. Krishnamurti:
- ‘Escuchar música, observar el mundo, ver una flor, el río, la persona, los árboles, el condicionamiento mental…, implica el darse cuenta sin un centro, sin un Yo, sin observador, sin la palabra’.
- ‘Mirad, cuando uno está irritado, excitado, en eso no hay centro. En el momento mismo de la cólera no hay centro. Sois por completo la cólera, y al minuto siguiente viene el centro, que dice: no debía haberme encolerizado. Tonto de mí’.