PASOS
Método 1 de 6: Sé auténtico:
- Sé autentico. Si tienes clases, debes vivir de una forma en que te sientas orgulloso. Si debes ser falso y engañoso entonces debes considerar porque debes serlo. Una persona con honor e integridad nunca debe ocultase detrás de una fachada. Si no puedes ser tú mismo con el mundo entonces ¿Cómo podrán verte los demás? Deja de pretender.
- Sé independiente. Debes ser cortés, pero no complacer a los demás todo el tiempo. Si lo haces la gente se aprovechará de ti en el futuro. Limita tu tiempo y disponibilidad y fija límites con los demás para que ellos estén conscientes de ello.
- Sé asertivo. Evita los pensamientos pasivos agresivos; eventualmente esto te dañará. Ser asertivo demuestra madurez, consideración y confianza. Tener clase requiere de balance y la asertividad es un ejemplo de esto
- No aparentes tener conocimiento. Cuando tu grupo de amigos o en una cita están hablando sobre un tema que tú no comprendes es prudente ya sea que digas que no conoces mucho del tema o si quieres continuar con la conversación, pregúntale sobre el tema. No solo demuestras madurez, sino demuestra que tienes una mente abierta.
Método 2 de 6: Respeta a los demás:
- Trata a los demás como te gustaría que los demás te trataran. Esta regla de oro nos guía a tratar a los adultos y a los niños con clase. Notificarle a los demás que cancelas una invitación, hablar por las personas que no pueden defenderse, llamar a tus padres para mantenerlos informados de tu vida, preguntar por tus amigos; estos son gestos sencillo que demuestran clase y autenticidad. Asegúrate de tener amistades con los mismos valores.
- No insultes, hagas chismes o difames. Cuando sea necesario, comparte tus opiniones apropiadamente y de forma constructiva. Esto motiva a la audiencia a escuchar cuidadosamente cuando hablas.
- Rompe los estereotipos. Usualmente etiquetar a las personas, aunque sea para identificarlas o para otras cosas demuestra falta de creatividad, habilidades sociales letárgicas y falta de observación. Bríndales a todos el respeto que se merecen y el beneficio de la duda.
Método 3 de 6: No seas grosero:
- Selecciona tus batallas, selecciona a tus amigos. Algunas batallas valen la pena ser peleadas. Defender aquellos que no pueden hacerlo, (los ancianos, los niños, las personas con enfermedades mentales etc.) pero ten cuidado de aquellos que disfrutan de los dimes y diretes. Si alguien es grosero contigo, ya sea que lo ignores o una vez que te hayas calmado y pensado claramente, trata de analizar como percibiste sus acciones y cómo puedes darle una solución. También puedes tratar de ser amable, se amable pero hazle saber que no aprecias lo que está haciendo. Nunca te bajes a su nivel, no te impacientes. Rodéate de gente positiva y amable, que te motive a vivir un estilo de vida inteligente y con clase.
- Selecciona tus palabras. Las personas con clase escuchan más de lo que hablan. Tener un buen vocabulario es importante pero no uses las palabras a menos que estés seguro de su significado. Utiliza palabras para expresarte claramente. Pero por sobre todo, no corrijas a los demás cuando se equivoquen. Las diferencias en el estilo de vida y educación hacen que la gente hable de forma distinta y la gente usa ese tipo de vocabulario como consecuencia. Además es irritante y degradante ser corregido por un sabelotodo.
Método 4 de 6: Luce bien:
- Evita caer en tendencias. No hay nada malo en disfrutar de la moda y comprar ropa que encuentres atractiva, pero evita comprar ropa que no favorezcan tu físico, o tu color etc. No te conviertas en un esclavo de la moda, o puedes caer en lo absurdo, y lo superficial. La ropa que usas debe resaltar tu personalidad, no crearla ni alterarla. Este consejo aplica para muchos aspectos de la vida en los que te sientas presionado para encajar.
- Defínete a tu mismo con una apariencia limpia y elegante. Una presentación adecuada es de gran importancia. Usa ropa y accesorios que halaguen tu figura y nunca uses algo que te haga sentir incómodo.
Método 5 de 6: Busca la sabiduría:
- Busca sabiduría. Aunque sea difícil prestar atención a aquellos que tengan más experiencia que nosotros, es necesario en ocasiones. No importa tu edad o habilidad, permítete a ti mismo aprender de los errores y victorias de aquellos que tienen más edad o más experiencia que tu. Te ganarás su apoyo y podrás pasar tu propia sabiduría y consejo en el futuro.
- Mantente abierto al desarrollo personal. No te engañes a ti mismo, pero se receptivo a los cambios constructivos. En nuestro mundo, el cambio es inevitable. Se positivo y flexible al respecto y demuéstrales a los demás el camino. Enfrenta la vida en lugar de esconder la cabeza en la arena, de esta manera los demás sabrán que tu opinión es importante.
- Infórmate y se consciente. Es sabio conocer de política, cultura y religión. Incluso tener el conocimiento más básico puede salvar a una persona de una vergüenza y una situación incómoda. Si sabes de antemano que pasarás tiempo con una persona cuyos conocimientos no son familiares para ti, es una buena idea realizar una investigación para evitar un momento incómodo.
- Reconoce cuando debes pedir ayuda, pero evita tener un comportamiento desesperado. Este es el beso de la muerte para una persona con clase. Solo los momentos desesperados atraen medidas desesperadas. Respira profundamente, se fuerte y enfrenta la situación con gracia y elegancia. Saldrás victorioso por ello, no importa cuál sea el resultado. Si las cosas se salen de las manos y te sientes abrumado por completo, pide ayuda a los amigos cercanos o algún miembro de la familia.
Método 6 de 6: Sé responsable y considerado:
- Sé responsable. La gente con clase deja su alrededor por lo menos en las condiciones que las encontró. A menos que estén en un restaurante con personal para ese tipo de trabajo, la gente con clase insiste en hacerse cargo de su propia basura y equipaje, no espera que los demás lo recojan por ellos. Y cuando otras personas le hacen un favor, en dónde las personas engreídas creen que es una obligación la ayuda de los demás, las personas con clase lo notan rápidamente y expresan su gratitud y su atención. No te emborraches en fiestas.
- Sé considerado. La gente con verdadera clase instintivamente reconoce cuando causa inconvenientes a los demás o los ofende, colocándose en el camino de los demás, o causando cualquier molestia. Las personas con clase se encargan de sus propios asuntos cuando están con extraños y tranquilizan a los demás en situaciones sociales. La gente con clase es graciosa y afable con los demás ya sea con un ejecutivo de gran importancia o con el mensajero, o el guardia de seguridad. La gente con clase conoce los nombres de los demás cuando les saluda regularmente, ya sea el portero, guardia de seguridad, o la esposa del jefe. La gente con clase trata a todos por igual, con cortesía y respeto.
Consejos:
Párate recto. Siéntate recto. Actúa con propósito y piensa antes de hablar.
Advertencias:
- Los humanos cometemos errores. Si cometes alguno, discúlpate con todos aquellos que pudieron ser afectados por tu error, aprende de éste y sigue creciendo.
- Cambiar tu comportamiento puede ser poco natural. Si es así, recuérdate a ti mismo que eres un trabajo en proceso. Una persona con clase es una persona que consistentemente se exhibe graciosa y con un comportamiento amable.
Fuentes: WikiHow Traduction, Maluniu.